¿Por qué Recreo?
¿Quién es Recreo?
Trabajos
Contacto
 
 
Facebook de Recreo Twitter de Recreo  
 

¿Por qué Recreo?

Recreo es la marca que transmite la unión y la fuerza de dos publicistas, Art&Copy: Javier y Nadal. Hemos querido englobar nuestro trabajo bajo un mismo nombre porque es indivisible y fruto de la retroalimentación del talento de uno sobre el talento del otro. Detrás de ella encontramos una misma manera de entender la publicidad, una filosofía creativa que nos impulsó a trabajar juntos.

Nuestra filosofía es entenderla creación publicitaria como la búsqueda de un concepto de origen, la idea más simple y original posible, que establezca una relación entre el target y el producto. Este concepto es aplicado en todos y cada uno de los medios que consideramos oportunos para difundirlo.

¿Quién es Recreo?

Recreo nació de la hermosa herencia que nos dejó William Bernbach al unir a cada Art con un Copy. Sin embargo, creemos que el futuro publicitario pasa por grupos de trabajo más grandes y multidisciplinares.

Me imagino que por facilidad, complicidad y ser prácticos decidimos que a la hora de crear el portfolio sería un trabajo de nosotros dos.

Info sobre Javier.
Info sobre Nadal.

      Trabajos reales
 
      Trabajos ficticios
 
         

Javier Rodríguez Poveda

Le gusta pasear mientras piensa y suele hacer una media de seis kilómetros diarios alrededor de la mesa del salón.

Algunos dicen que un día dio tantas vueltas a la mesa del salón en sentido contrario a las agujas del reloj que viajó al pasado. Otros que simplemente lleva veintitrés años corriendo contra su sombra, por la que ha sido derrotado en, al menos, tres ocasiones y media.

Lo único que sabemos es que dará tantas vueltas como haga falta para ser director de arte.

Ver Currículium de Javier.
Twitter de Javier.
LinkedIn de Javier.

Nadal Vicente.

En sueños de infancia Ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, en potencia talentoso concept copy de la mejor agencia española, en acto copy junior.

Después de abandonar la Isla de Mallorca para comenzar mi formación publicitaria en la Universidad Pontificia de Salamanca he llegado licenciado a Barcelona donde estoy trabajando para convertirme en un publicitario profesional.

Ver Currículium de Nadal.
Twitter de Nadal.
LinkedIn de Nadal.

Contacto

¿Quieres proponernos algo? ¿Ofrecernos una entrevista? ¿Darnos trabajo? Háblanos para lo que quieras, aceptamos críticas constructivas y destructivas, no llegamos aquí sin encajar ningún golpe. Este es nuestro correo electrónico. También te ofrecemos la posibilidad de encontrarnos en Facebook y en Twitter.

Nosotros también preferimos algo más personal. Tienes dos opciones: el móvil de Nadal (620 50 67 96), si prefieres la comprensión y el debate; el móvil de Javier (655 31 96 84), si lo tuyo es una voz profunda y misteriosa al otro lado de la línea. ¿El Twitter quizá? El de Nadal. El de Javier.

Pocomás

Revista digital de Baleares quería lanzar una campaña en radio a tres semanas. Creamos una historia contada en tres cuñas, una por semana, y el eslogan: "La vida es Mallorca, y Pocomas."




Ars Buccae

Para vender esta clínica dental se crea un efecto para tu sonrisa, el efecto Buccae. La cuña se sale de los típicos escenarios para sorprender y convencer.

Doze

Este café lounge quiere dar a conocer su Gin Club. Dando continuidad a su imagen se escoge una música y un texto elegante que mantenga su línea publicitaria.

Noelia Manzano.

Sacrificando, a petición expresa de cliente, la innovación por una mayor usabilidad y parecido con la competencia se crea la siguiente página web.

Ver Web Actual.

Ver Proyecto Web.

DeMar

Lo bonito de dedicarte a la publicidad es que nuestros amigos no la pagan. En este caso se iba abrir una carpintería y se necesitaba de nosotros una identidad visual y sus diferentes aplicaciones. Siempre es un placer.



Ver Manual de Identidad Corporativa de DeMar.

XI Anuario CDC

Nuestra propuesta es puro mensaje, notorio y lo nunca visto, en ejecución y presentación. ¡Y cuesta cero euros!



Publifestival Internacional de Publicidad Social.

El tema era igualdad de género. Nos presentamos con una idea de otro planeta para dar un nuevo enfoque a los anuncios sobre igualdad. ¿Podemos utilizar el humor chocante para cambiar una realidad?



                     example1

Campaña Voluntariado Cáritas 2011.

Sin florituras y ciñéndonos a un brief que nos pedía simplemente conseguir nuevos voluntarios realizamos un spot, una cuña, una gráfica y una acción de calle (que consistía en la creación de un mural de sonrisas virtual, voluntarios cámara en mano se pasearían haciendo fotos e invitándolos a entrar a la página para ver su foto).



  example2  

Premios de Publicidad de Castilla y León.

Nos presentamos a la categoría de jóvenes talentos donde presentamos naming y eslogan. Además construimos una página web donde expusimos la campaña completa: banners, spot, entrada en redes sociales y el naming+eslogan+gráfica.

Ver Site Web.

         example2        

Consorci metropolità de l'habitatge.

Con el objetivo de felicitar el año nuevo si nos pidió transmitir la alegría de disfrutar del hogar en un pequeño spot para enviar por email.


Cirsa.

Su sala de bingo "El Cano" es la número uno en Euskadi, en tamaño y premios, y nosotros lo contamos de una manera muy llamativa. El cliente finalmente opto por una ejecución más tipográfica.



                                                                                     example2

Plataforma per la Llengua.

Esta ONG de la lengua catalana quería convertir su carnet de socio en un regalo atractivo para las navidades. Recurrimos al humor y a una estética fuera de lo convencional.



                 example2         example2         example2

VAESA.

Desde su departamento Recambios Originales nos encargaron una campaña de marketing directo para los principales concesionarios. Estas son las piezas más atractivas de esa comunicación.



example2         example2